Presentación

Tras las constantes colsultas de amigos y familiares acerca de qué restaurantes son dignos de recomendar y cuáles son mejor evitar, hemos decidido abrir este blog en el que narraremos las experiencias gastronómicas de cada fin de semana, para que así, tanto aquellos que nos consultaban, como todo aquel que nos lea, pueda tener una crítica de nuevos restaurantes desde un punto de vista independiente.


lunes, 13 de junio de 2011

Los Faltoni

Situación: CC. Las Arenas LOC. 008T, Carretera del rincón ver mapa

Las Palmas de Gran Canaria

Tipo de comida: Trattoria Italiana

Precio: 67,83 (4 personas)

aprox. 17 € por persona

Servicio: Regular


Este nuevo italiano, en el Centro Comercial Las Arenas, ha conseguido sorprendernos muy gratamente, ya que no consiste en lo mismo de siempe. Los Faltoni apuesta por una carta en la que ofrece diferentes pastas -ya sea pasta 
fresca, dura o rellena- y gnocchis combinados con la salsa que tu elijas de las múltiples que tienen, estando entre ellas desde las más clásicas hasta más innovadoras.

Comenzamos tomando como entrante una ensalada Los Faltoni, compuesta por lechugas seleccionadas con tomates cherry, anchoas, queso tierno, picatostes y nueces.

Para comer nos decidimos por un Salmón con verduras, que consistía en dos lochas de salmón a la plancha con un pisto de verduras muy bueno; unos Stringoli Il Santo, una pasta con forma de gusano, que en este caso acompañamos con un salsa a base de nata, beicon, espinacas y peperoncinno (picante) la cual es espectacular; Tortellini Giganti Los Faltoni, unos tortellinis muy grandes (vienen cuatro por ración) rellenos de trufa a los que le pusimos una salsa de marisco con salmón, para nuestro gusto demasiado fuerte el sabor a marisco pero también es cierto que no somos amantes por lo general de este tipo de salsas; Tagiatelle allúovo Calabria, este pasta es uno de los clásicos el cual acompañamos de una salsa de nata con calabacín y gambas, muy buen contraste, también exquisita.

Esta vez para beber nos decantamos por lo más sencillo agua, refrescos y cerveza.

De postre para terminar una tarta de galletas. No penseis en la tarta de galletas y cholate de toda la vida, nada que ver. Consiste en un bizcocho suave de chocolate, con una pequeña capa intermedia de nada y recubierta por una fina capa de chocolate, adornada con galletitas por encima. La verdad es que merece la pena.
 

No hay comentarios: