Presentación

Tras las constantes colsultas de amigos y familiares acerca de qué restaurantes son dignos de recomendar y cuáles son mejor evitar, hemos decidido abrir este blog en el que narraremos las experiencias gastronómicas de cada fin de semana, para que así, tanto aquellos que nos consultaban, como todo aquel que nos lea, pueda tener una crítica de nuevos restaurantes desde un punto de vista independiente.


sábado, 16 de julio de 2011

SAO Restaurante

Situación: Calle Constantino nº 5 bajo

Las Palmas de Gran Canaria

Tipo de comida: Española diseño

Precio: 103,00 € (7 personas)

aprox. 15 € por persona

Servicio: Bueno

Que mejor después de ver un gran musical, 40 El Musical, que disfrutar de una cena en el entrañable entorno de la calle Triana. Nos decantamos por  el Restaurante SAO, entre otros motivos porque para promocionarse cuando ibamos camino del Teatro nos dieron una tarjetas invitandonos a un coctail. Asi que en el descanso aprovechamos para hacer la reserva. Pero nuestra sorpresa fue que cuando llegamos no había nadie cenando alli cuando en otros locales de la zona es imposible cenar después de un espectaculo, así que queremos aportar nuestro grano de arena para que os animeis a probarlo ya que merece la pena.

Otra vez más nos decidimos por cenar picando eligiendo como entrantes: unas Croquetas de ibéricos, especialmente buenas y sabrosas no de esas que son todo bechamel; unos Bombones de queso, consisten en una bolitas de de queso rellenas con un mojo que explotan al maticarlas; unos Saquitos de ternera, son como una pequeñas samosas (triangulitos de la pasta de los rollitos de primavera) rellenas de carne de ternera con un toquito picante acompañados por una salsa a base de tomate; y un Foie mi-cuit acompañado por unas finisimas tostaditas de pan blanco.

Como platos fuertes probamos: la Lubina con salsa de mango y verduritas, un buen contraste de sabores; y la Presa ibérica al estilo carne de fiesta acompañado por una papitas arrugadas, muy buena.

En esta ocasión bebimos el cocktail de bienvenida, algunos refrescas y un poco de vino, ya que tienen varios vinos que venden por copas.

Para endulzar el paladar tomamos de postre: una Falsa tarta, consiste en una tarta de queso con arandanas y galleta picada todo por separado de ahi su nombre; y un Coulant de chocolate al Baileys con una bolita de helado de vainilla.

Para terminar un chupito de orujo y una infusión, hay que destacar que este restaurante cuenta con una extensisima carta de este tipo de bebidas.

No hay comentarios: