Presentación

Tras las constantes colsultas de amigos y familiares acerca de qué restaurantes son dignos de recomendar y cuáles son mejor evitar, hemos decidido abrir este blog en el que narraremos las experiencias gastronómicas de cada fin de semana, para que así, tanto aquellos que nos consultaban, como todo aquel que nos lea, pueda tener una crítica de nuevos restaurantes desde un punto de vista independiente.


viernes, 10 de junio de 2011

Allende

Situación: C/ Domingo J. Navarro esquina con C/ Viera y Clavijo ver mapa

Las Palmas de Gran Canaria

Tipo de comida: Tradicional

Precio: 70,98 € (5 personas)

aprox. 14,20 € por persona

Servicio: Bueno

Otra vez más nuestra estrategia fue el picoteo, que comenzó, como entrantes: con unas  Berenjenas fritas con miel de caña, la cual viene en una tiritas finitas -casi parece que estés comiento papas fritas, con ese toque dulce que hace que te las comas como pipas, asi que cuando te das cuentas ya no quedan- y Herreño a la plancha con Mermelada de pimiento Rojo, consiste en un queso herreño a la plancha con un contraste de mermelada de pimientos y mojo verde -en este caso el contrate de sabores lo hace irresistible-.

Que mejor para una reunión de amigos que no se ven hace tiempo que ir a tomar unas cañas y un picoteo, en el barrio comercial de Triana.  Esta vez nos decidimos por la Tasca Allende ya que su gran variedad en platos ligeros para picar se nos hacia apropiado para una cena.

La primera intención era cenar en la terraza, que es muy agradable, pero por supuesto estaba a tope y no hacen reservas. Este restaurante tiene otros dos ambientes; uno más tasca con barriles donde lo único que puedes degustar son sus fantásticos montaditos y otro, más restaurante, en el cual sí admiten reservas entre semana. Nos decidimos por el restaurante por ser más confortable, aunque su acústica no ayuda.

Como platos fuertes nos decidimos por: una Ensalada César, para mi una de las mejores de la ciudad, ya que aparte de traer las lechugas seleccionadas, picatotes, el pollo a la brasa y la salsa que le da nombre le añaden champiñones crutos y queso rallado por encima; Tiritas de Pechuga de Pollo crujientes con dos salsas, este plato no tiene nada de especial sino consiste en unas tiritas de pollo empanadas acompañadas de salsa de soja y una salsa de queso; y por último unos Huevos rotos con jamón serrano, compuestos por unas papas en rodajas con los huevos intercalados y coronandolos una montañita de tiritas de jamón.

En cuanto a la bebida, como aperitivo tomamos unas cañas y refrescos, mientras que la cena la regamos con un vino de rioja, Luis Cañas.

De postre elegimos: un espectacular Mousse de Chocolate, al que le añaden unas pocas tiritas de cáscara de naranja maceradas; un Crepe de dulce de leche, muy corecto; y una Tarta Allende, que consiste en una base de galleta picada con una crema densa de chocolale por encima, la cual merece ser probada.

No hay comentarios: