Presentación

Tras las constantes colsultas de amigos y familiares acerca de qué restaurantes son dignos de recomendar y cuáles son mejor evitar, hemos decidido abrir este blog en el que narraremos las experiencias gastronómicas de cada fin de semana, para que así, tanto aquellos que nos consultaban, como todo aquel que nos lea, pueda tener una crítica de nuevos restaurantes desde un punto de vista independiente.


viernes, 18 de junio de 2010

Cava de Triana

Situación: C/ Travieso, 35 ver mapa

Las Palmas de Gran Canaria

Tipo de comida: Tradicional / diseño

Precio: 22,03 € (2 personas)

aprox. 11 € por persona (menú del día)

Servicio: Bueno

Restaurante del grupo Anthuriun situado en un entorno inmejorable, con un ambiente tranquilo, en la zona peatonal del barrio de Triana.

Su cocina, capitaneada por Kiko Casals, es de buen nivel, aunque algunos platos no llegan al nivel del resto.

En esta ocasión, nos ofrecieron un menú a base de dos primeros, segundos y postres a elegir, pero antes nos invitaron a unas cucharitas de nachos con guacamole muy buenas, aunque excesivamente picantes, detalle poco común al tratarse de un menú.

Empezamos con un gazpacho de almendras (Ajoblanco) con virutas de jamón, que tras una reconsideración del cocinero, fueron eliminadas. Sorprende el sustituir las uvas, que junto a la manzana suele aderezar este plato, por pasas, que envez de flotar se ocultan en el fondo.

La otra opción de primero fue una ensalada de pollo cuyo secreto es un aliño suave pero agradable, lo que la combierte en una mejor opción.

De segundo arroz a la cubana, correcto pero sin ninguna sorpresa o ropa vieja de bacalao, que si es muy recomendable.

De postre, nos ofrecieron melón o tarta de chocolate con plátano, los dos estaban muy buenos. Y es de destacar que tengan siempre como opción de postre alguna fruta.
También se nos dió la posibilidad de pedir los dos primeros como menú.

1 comentario:

Eduardo e Isabel dijo...

Hemos vuelto a este restaurante y desgraciadamente nuestra concepción del mismo a caido en picado, destacando un personal sin preparación con graves errores a al hora de tomar la comanda y servir los pedidos, sin el más mínimo conocimiento de los platos que manejaba (preguntó ¿quien pidió esta ensalada?, refiriendose a un salpicón de marisco). Si esto no fuera poco, la cocina se demoró media hora desde que nos retiraron el primer plato hasta que sacaron el segundo.
Por todo esto, desaconsejamos este restaurante, más cuando en la zona se encuentran muchos otros con una calidad excelente.