Situación: Calle León y Castillo 3 ver mapa
Arucas
Tipo de comida: Carne a la brasa
Precio: 200,67 (6 personas)
aprox. 33 € por persona
Servicio: Bueno
Celebramos una reunión de amigos en un grill en pleno casco antiguo de Arucas, muy cerca de la Parroquia de San Juan Bautista.
Para los entrantes pedimos un tartar de atún rojo con aguacate, una ensalada de cogollos, unas garbanzas con cordero y unas croquetas de pescado y pollo al curri. El tartar nos generó grandes expectativas porque estaba muy bueno y la garbanzada de cordero la encontramos muy original. De resto la ensalada de cogollos correcta y lo peos las croquetas que estaban bastantes aceitosas.
De comida fuerte, y dado que estábamos en un grill, nos decantamos por un T-bone (filete de gran grosor que incluye un hueso en forma de letra T donde a un lado queda una porción de solomillo y al otro lado encontramos un entrecot de lomo) de unos 2 kilos de peso con chimichurri, acompañado por papas fritas, verduras a la parrilla (calabacín, cebolla, tomates, champiñones y calabaza), y mazorcas con mantequilla. La carne es servida pasada previamente por la parrilla y cortada en pequeñas porciones, con una brasa situada en el centro de la mesa para que cada comensal le dé el último toque de calor. Recomendamos dejarlo prácticamente como viene o darle un mínimo golpe de calor para aprovechar al máximo el sabor de la carne. De entre los acompañamientos recomendamos las mazorcas que podemos poner un momento a la brasa, para permitir que se derrita la mantequilla y se reparta por toda la pieza y también son muy agradable las verduras.
Para beber, comenzamos con un aperitivo a base de Dorada Especial, para refrescarnos -ya que veníamos muy acalorados- y como acompañamiento de la comida, esta vez no arriesgamos y nos fuimos a un clásico vino tinto con una buena relación calidad precio, el Marqués de Cacerés.
De postre se pidió un parfait de higo, una tarta de galletas con chocolate y un flan. El primero de todos, el mejor con diferencia y los otros dos correctos.
Rematamos la jornada con el los cafés y licores de rigor.
El servicio fue muy correcto y atento, muy predispuesto a conocer nuestras críticas en búsqueda de mejorar en el futuro.
Por desgracia, nos tocó en una mesa cerca de la parrilla, en un día muy caluroso, y el aire acondicionado no fue suficiente al menos en nuestra zona del salón, lo que hizo que pasáramos algo de calor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario