Presentación

Tras las constantes colsultas de amigos y familiares acerca de qué restaurantes son dignos de recomendar y cuáles son mejor evitar, hemos decidido abrir este blog en el que narraremos las experiencias gastronómicas de cada fin de semana, para que así, tanto aquellos que nos consultaban, como todo aquel que nos lea, pueda tener una crítica de nuevos restaurantes desde un punto de vista independiente.


lunes, 22 de marzo de 2010

Chichi

Situación:C/ Luis Doreste Silva nº 46 ver mapa

Las Palmas de Gran Canaria

Tipo de comida: Casera

Precio: 33,60 € 2 personas (7,5 € el menú)

Servicio: Cercano/familiar

Con este simpático nombre descubrimos en el centro financiero de Las Palmas un pequeño restaurante de carácter familiar, regentado por dos hermanos y sus cónyugues.
A pesar de encontrarse algo escondido, para refugiarse del bullicio de Luís Doreste Silva, el boca a boca del personal sanitario del centro de salud de Canalejas, frente a cuya puerta se encuentra, y las numerosas oficinas de los alrededores, lo mantienen a tope de lunes a viernes, ya que lo fines de semana se descansa.
Le recomendamos que si desean descubrir este pequeño punto de recogimiento tras un día de trabajo frenético, y almorzar un menú con una excelente relación calidad precio, intenten ir pronto, ya que de lo contrario, dada la alta demanda que tienen y el reducido tamaño del comedor, les tocará esperar un poco.
Si por otro lado, lo que desean es una comida más pausada, con productos frescos seleccionaos ese mismo día, pásense los jueves o viernes y encontraran pescado fresco, o unos magníficos chuletones de novillo. En este caso no se olviden de llamar para reservar mesa.
Otra de las especialidades que tienen es el cochinillo asado, que preparan bajo encargo, pero esto lo dejaremos para otra entrada.
En este caso, y por tratarse de un viernes -el 19 de marzo- nos saltamos el menú y fuimos buscando unos platos algo más contundentes: para empezar nos gusta pedir la ensaladilla rusa, que si bien es un plato que no solemos pedir fuera, aquí se ha convertido en uno de los habituales, junto con el pulpo a la vinagreta.
De plato fuerte nos recomendaron un bacalao a la riojana, al que llegamos de milagro, porque el nuestro fue el último en salir, ya que debido a la importancia que ponen en la frescura de sus productos, prefieren quedarse cortos a la hora de comprar el género, a tener que guardarlo para el día siguiente; y un chuletón de novillo con su guarnición de papas fritas y pimientos asados. Como siempre estaban en su punto.
Otro aspecto a mencionar es la gran oferta de bebidas que tienen, tanto de vinos como de marcas de refrescos que ofertan, sorprendiéndonos sobretodo al tratarse de un pequeño local. Este es uno de los síntomas que demuestra las ganas que tienen de satisfacer a todos lo públicos.
Y por fin llegamos a los postres, de los cuales recomendamos por encima de todos el mus de chocolate, aunque como el resto de productos, no lo tienen siempre. Y este fue el caso, así que tuvimos que endulzarnos con otro postre, que de unos años para acá, y gracias a la Thermomix, se ha convertido ya un clásico en muchos restaurantes, la tarta de tres chocolates, que también estaba muy buena.
Para los amantes de la sobremesa, pueden rematar la velada con un café, una copa o incluso un buen puro, ya que este local climatizado es apto para fumadores.
Por todo esto, la experiencia fue más que satisfactoria por un precio ridículo para estos tiempos que corren.

No hay comentarios: