Presentación

Tras las constantes colsultas de amigos y familiares acerca de qué restaurantes son dignos de recomendar y cuáles son mejor evitar, hemos decidido abrir este blog en el que narraremos las experiencias gastronómicas de cada fin de semana, para que así, tanto aquellos que nos consultaban, como todo aquel que nos lea, pueda tener una crítica de nuevos restaurantes desde un punto de vista independiente.


domingo, 20 de noviembre de 2016

Buona pizza

Situación: C/ Alférez José Ascanio 55 ver mapa

Telde

Tipo de comida: Italiana

Precio: 73,70 (5 personas)

aprox. 15 € por persona

Servicio: Bueno



Clásico restaurante italiano que nos habían recomendado en varias ocasiones, en el corazón de Telde, con más de 18 de tradición en pastas y pizzas. A pesar de contar con un amplio salón de dos plantas se llena con facilidad por lo que recomendamos reservar mesa o encargar la comida y recogerla en el local.

De entrantes pedimos un Queso gratinado ahumado a dos salsas, una de ellas mermelada de tomate y la otra un mojo verde. Plato sencillo pero que respondió perfectamente a las expectativas.


Ya para comer, como plato único pedimos unos Girasoles rellenos de higo y jamón ibérico con salsa a base de Mascarpone, bacon, nata y almendras laminadas,  unos Pappardelle con setas y trufas con Sofrito de ajo y pimiento, setas boletus, champiñones, nata y trufas, unos Raviolis rellenos de rulo de cabra y cebolla caramelizada con Salsa de puerros, endivias, jamón cocido y nata, una Lasaña de carne y una Pizza Reina con Tomate, queso, jamón y champiñones.

En general, los platos están muy buenos y aunque los de pasta, a primera vista, parecen poco abundante son muy pesados, por lo que nos quedamos más que satisfechos. Tal vez ese sea precisamente el único contra que encontramos, el exceso de nata y mantequilla en las pastas o de bechamel en la lasaña, que hace que los platos sean demasiado pesados (grasos) nada recomendables para una dieta equilibrada.

En cuanto a la pizza, en horno de leña, una de las mejores que hemos probados.

Para beber acompañamos la comida con agua sin gas, Coca-Cola y Dorada Especial negra extra maduración.

Nos quedamos con ganas de probar los postres pero nos fue imposible.

El servicio es muy rápido y eficiente y el servicio de cocina también, sacando los platos en poco tiempo y más teniendo en cuenta la gran demanda de comida a la que tienen que dar servicio entre el salón y la de recogida.

Una gran relación calidad precio con un servicio muy correcto. Solo que después de comer es recomendable darse un paseo para quemar calorías.

No hay comentarios: