Presentación

Tras las constantes colsultas de amigos y familiares acerca de qué restaurantes son dignos de recomendar y cuáles son mejor evitar, hemos decidido abrir este blog en el que narraremos las experiencias gastronómicas de cada fin de semana, para que así, tanto aquellos que nos consultaban, como todo aquel que nos lea, pueda tener una crítica de nuevos restaurantes desde un punto de vista independiente.


lunes, 19 de abril de 2010

Bar Casa Josefina (CA´FEFA)

Situación: C/ Tindaya, 7 (El Zardo - San Lorenzo) ver mapa

Las Palmas de Gran Canaria

Tipo de comida: Canaria

Precio:  € (5 personas)

aprox.  17 € por persona

Servicio: Familiar


Tras una semana de ausencia, nuestro blog vuelve con uno de esos bochinches familiares que tanto nos gusta, y que parece que sólo se encuentran todos en la isla vecina. !Pues no¡, aquí también tenemos estupendos restaurantes familiares, con una relación calidad precio excelente, y un claro ejemplo de ello es ca' Fefa, como se le conoce comúnmente, una casa de comidas con una carta reducida formada por platos típicos canarios en donde destacan el cordero y las garbanzas.

Un aspecto a tener en cuenta para aquellos de ustedes que se decidan a degustar esta comida, es tener en cuenta que los platos son muy abundantes, con lo que hay que ir con mucho apetito o ser comedido a la hora de pedir, si no queremos que se quede la mitad de la comida en la mesa (Tener en cuenta que de mucho de los platos se puede pedir media ración). Si esto ocurriera, también podemos llevárnoslo.
Por supuesto comenzamos con los entrantes de la casa queso tierno y pan de campo calentito con ali-oli.

Seguimos con media de garbanzas, como ya hemos dicho uno de sus platos más pedidos y con muy buena calidad,  y conejo frito, el cual esta espectacular.

Y como plato fuerte el cordero, para nosotros su plato más singular, consiste es toda una paletilla de cordero muy carnosa con una especie de majado con almendras que le da un toque muy especial. Para los amantes de las papas fritas, decir que estas son caseras y muy buenas (certificado por una persona que es capaz de cenar sólo papas fritas), suelen venir como guarnición, pero si sois papuos como los que fuimos a cenar podeis pedir una ración extra.

Todo lo anterior regado con una botella de vino tinto Viña Herminia, que aunque es un gran vino con  muy buena relación calidad precio el que nos sirvieron era de la añada anterior. Varios refrescos y agua.

Para rematar nos tomamos unos postre, que aunque no fuimos capaces de terminar con el cordero había que terminar con algo dulce. Tenemos un amigo que dice que comer sin haber tomado postre es como no haber comido. Así que degustamos; el Flan, un clásico que nunca falla; el Postre de la Casa, muy bueno es una combinación de varios postres, no recuerdo exactamente cuales pero si se que lleva mus de gofioy bienmesabe seguro; y los Polvito Uruguayos, esto se esta convirtiendo en un clásico en casi todos los restaurantes, pero este tiene una singularidad, cuando llegó a la mesa creimos que se habían confundido y nos habían traido un mus de gofio por el aspecto visual, pero cuando lo probamos estaba exquisito y que lo que hacen es mezclar todos los ingredientes y lo sirven como un mus.

Hemos de comentar que el restaurante cuenta con un patio que aunque pequeño es muy agradable para comer al aire libre y según nos han comentado cuentan también con un salón arriba en el cual se pueden concertar celebraciones o comidas para mucha gente.

No hay comentarios: