Presentación

Tras las constantes colsultas de amigos y familiares acerca de qué restaurantes son dignos de recomendar y cuáles son mejor evitar, hemos decidido abrir este blog en el que narraremos las experiencias gastronómicas de cada fin de semana, para que así, tanto aquellos que nos consultaban, como todo aquel que nos lea, pueda tener una crítica de nuevos restaurantes desde un punto de vista independiente.


miércoles, 7 de septiembre de 2016

De Enyesque Canteras

Situación: Calle Churruca 1  ver mapa

Las Palmas de Gran Canaria

Tipo de comida: Canaria fusión

Precio: 106,42 (4 personas)

aprox. 25 € por persona

Servicio: Bueno


Restaurante situado anexo al Paseo de las Canteras pero sin terraza ni vistas a la playa, al encontrarse situado a un nivel más bajo que el paseo. Poseen un recibidor con un par de mesas al estilo tasca y barra y un pequeño comedor muy aprovechado, tal vez demasiado.

De entrante pedimos unas croquetas variadas de la casa, de cherne, espinacas y jamón, muy correctas sin ser nada especial, un gofio escaldado con caldo de pescado con cucharas de cebolla, recomendable y unos rejitos de chipirón fritos, muy buenos. 

Para comer, como platos contundentes una presa ibérica y un lomo alto acompañados de dos raciones de papas cerillas. Las carnes estaban sabrosas y en su punto y las papas de buena calidad y bien fritas.

Para beber, acompañamos los entrantes con unas cañas y para la comida -rompiendo el protocolo del maridaje y debido al tremendo calor de este día- nos decantamos por un vino blanco bien fresquito (con camisa incluida): un San Valentín de bodegas Torres.

El postre fue compartido, con unos huevos moles con gofio y un polvito uruguayo. Tal vez siendo lo más flojo de la comida, los huevos moles -que distan de los que se pueden comer en la Orotava- estaban correctos mientras que los polvitos estaban mejorables.

El pan se cobra aparte y no ofrecen el licor de la casa.

El servicio muy profesional y atento en todo momento a nuestras necesidades.

No hay comentarios: