Presentación

Tras las constantes colsultas de amigos y familiares acerca de qué restaurantes son dignos de recomendar y cuáles son mejor evitar, hemos decidido abrir este blog en el que narraremos las experiencias gastronómicas de cada fin de semana, para que así, tanto aquellos que nos consultaban, como todo aquel que nos lea, pueda tener una crítica de nuevos restaurantes desde un punto de vista independiente.


lunes, 25 de julio de 2016

Deliciosa Marta

Situación: Calle Pérez Galdós 23 ver mapa

Las Palmas de Gran Canaria

Tipo de comida: Mediterránea

Precio: 89,78 (3 personas)

aprox. 30 € por persona

Servicio: Bueno


Tras mucho tiempo detrás de una reserva que se había convertido imposible (decir que no solemos anticipar nuestras reservas a más de dos días) por fin conseguimos este lunes una mesa en un restaurante donde hemos comido en múltiples ocasiones pero que nunca nos hemos animado a comentar; ¡ya era hora! Próximamente se mudan a un local muy cerca, en la misma calle y más amplio lo que esperamos que nos haga más fácil el trámite de conseguir una mesa. 

Ya nada más entrar te dan a elegir entre pan blanco o su famoso pan dulce con nueces, a medio camino entre pan y bizcochón que tanto nos gusta que incluso alguna vez lo hemos encargado para llevar.

De beber, y dado que ya veníamos de tomar el aperitivo en otro lugar, optamos por pasar directamente al vino. Decantándonos por uno muy fresco y canario para esta ocasión, un Stratvs Malvasía Seco Único, con bastante aguja y muy refrescante, todo un lujo que puede desaparecer.

Para comer, en lugar de pedir de forma individual -y como es costumbre entre nosotros- optamos por pedir varios platos -todos para compartir-. Empezamos por unas croquetas de jamón, seguramente las mejores que hemos comido en un restaurante; unos gnoquis trufados, un plato que nunca pasamos por alto y que en petit comité conocemos como los ñoquis "orgásmicos" por la sensación que nos produjo la primera vez que los probamos; unos calamares a la feira, como reinterpretación del clásico plato de pulpo gallego, donde los cachelos se convierten en una papilla y el pulpo en calamar, bueno pero tal vez el menos de todos; y un roastbifeef con puré de papas, que nos sorprendió gratamente.

De postre compartimos la clásica tarta de limón the lemon pie que estaba muy buena aunque nos quedamos también con ganas de probar el cremoso de queso, crumble y frutos rojos que nos han recomendado mucho, pero ya no había espacio.

Cerramos el almuerzo con un café.

A pesar de no ser un restaurante barato la relación calidad precio es muy bueno, ya que está considerado como posiblemente el mejor restaurante de la isla.

No hay comentarios: