Presentación

Tras las constantes colsultas de amigos y familiares acerca de qué restaurantes son dignos de recomendar y cuáles son mejor evitar, hemos decidido abrir este blog en el que narraremos las experiencias gastronómicas de cada fin de semana, para que así, tanto aquellos que nos consultaban, como todo aquel que nos lea, pueda tener una crítica de nuevos restaurantes desde un punto de vista independiente.


lunes, 6 de septiembre de 2010

Hotel Santa Catalina: La Terraza

Situación: C/ León y Castillo, 227  ver mapa/más datos

Las Palmas de Gran Canaria

Tipo de comida: Tradicional / diseño

Precio: 140 € (2 personas) oferta fin de semana gastronómico

Incluye: Alojamiento en habitación doble, entrada al SPA CENTER gratuita, “Cena o Almuerzo gourmet” (Menú degustación- 4 platos), Botella de Cava en la Habitación y Desayuno bufet

Servicio: Muy Bueno, propio de un hotel 5 estrellas.




Aunque la comida de los restaurantes de este hotel, en muchas ocasiones no han estado a la altura del mismo, la incorporación como jefe de cocina del chef José Rojano Carrillo, le ha dado la vuelta a la tortilla, convirtiéndose en un restaurante digno de mención en nuestro blog.
Si a esto sumamos que este fin de semana era nuestro primer aniversario de bodas, celebrada en sus salones, y que además el hotel cuenta con una oferta gastronómica de fin de semana, que nos deleita con una comida compuesta de cuatro platos a elegir de la carta, noche de hotel, desayuno y sesión de Spa a un precio más que asequible, la oferta se vuelve irresistible.
Nuestra selección para tremendo ágape fue:
La ofrenda de la casa, algo que se esta popularizando en muchos restaurantes, pan con aceite, vinagre y sal de escamas. Destacar la posibilidad de pan blanco o integral sevido en tiernos panecillos.
De entrantes una Ensalada de Tomate y Queso con Sorbete de Mojo Picón y Aceite de Albahaca y la Terrina casera de Foie Caramelizado con Helado de Pimiento Rojo. El primero estaba bueno, fresco y suave, lo que es de agradecer en esta época del año, pero sin mucho más que destacar, mientras que el foie supo combinar una serie de texturas, temperaturas y matices que sorprendían muy agradablemente en boca.
Como primeros platos nos decidimos por la Merluza a la Romana con Mayonesa Trufada, que si bien esta buenísima, tengo que reconocer que la gran sorpresa de este plato fue la mayonesa sobre la que se posaban las papitas bonitas, que estaba excelente, tanto que incluso se nos hizo poca; y Vieja Frita con Tomate Salteado y Papas Bonitas. De este segundo plato, decir que no es la manera tradicional en la que estoy acostumbrado a comerme la Sparisoma cretensepez loro viejo, como se le conoce más comúnmente fuera de nuestro archipiélago, ya que su forma más tradicional es sancochada (guisada) con mojo verde y papitas negras, pero tengo que decir que es otra maravillosa forma con la que podemos deleitarnos de este muy agradecido pescado.
Para beber y debido a lo caluroso del día nos decidimos por un Gran Feudo Chardonnay Chivite Blanco del 2007, un D.O. Navarra de la bodega Julian Chivite Marco, un vino demasiado añejo para un blanco sin madera, que para mayor desgracia no se encontraba a la temperatura adecuada, lo que tras las disculpa del camarero, se subsanó con una champanera, mucho hielo y un poco de paciencia (Esperamos que sus problemas de nevera y de actualización de caldos se subsanen en breve).
De segundo optamos por un Solomillo de Ternera con Papas Paja y Verduras y un Steak Tartar con Helado de Mostaza. El primero, un plato sencillo que depende de la calidad de la carne y de su punto de cocción, cumplió con nuestras expectativas, pero tenemos que felicitar por la arriesgada pero muy acertada combinación entre el steak tartar, con su toque ligeramente picante que se ve suavizado con el refrescante helado de mostaza.
De postres, unas Texturas de Chocolate y Menta en las que destacamos la calidad del chocolate, aunque sin embargo no fue de nuestro agrado la bola de helado de after eight que lo coronaba siendo nuestra propuesta cambiar esta por una de stracciatella, y un Sorbete Casero de mango, que ya conocíamos, y conocer su calidad nos hizo repetir.
Para rematar la velada aconsejamos tomar copa y puro en la terraza del bar Carabela, anexo al restaurante.

No hay comentarios: